sábado, 3 de mayo de 2008

EL LOCO CON SUS LOCURAS...

Como el pájaro que ha quedado aprisionado en la mano, mientras los otros cien continúan desafiando el viento. Como la aguja que se perdió en el pajar, y aunque más dura, firme y poderosa no puede hacer nada contra la cantidad que la oculta. Como Rapunzel en lo alto de la torre, pero sin cabello que le permita al príncipe subir por ella. Este sentimiento es el que ha hecho nido en la boca del estomago con los desechos de un corazón marchito y resquebrajado. Tus palabras han sido como el látigo despiadado que forma asimetrías en mi espalda depredando a cada golpe los restos de mis ilusiones, de esto que pensé vivir contigo aquí, en este espacio aparentemente tan frió pero que con nuestro calor, y la esperanza de encontrarnos algún día hubiese sido diferente. Ya veo que no lo entendiste, aunque en tus palabras y dedicatorias ahora aparecen frases mías, como un proceso del inconsciente, como un acto fallido sugerido por Freud. Las intercalas entre los párrafos, dando forma a lo que para mí ha sido como una cachetada a la mitad del verso. No pretendo tampoco que lo hubieses entendido, como un loco con sus locuras, me ilusione en tu imagen, en las esquinas más sutiles de un rostro que debe ser el tuyo, me sentí desnudo en tus letras, me eroticé en tu gama cromática, y mi memoria guardó tu esencia, esa que te hace un ser tan amado, tan distante e imperceptible a la piel que recubre este cuerpo, pero tan cercano, conocido y extrañado por cada una de las costillas que como arpones de oro cubren esto, esto que tu espacio se robó en pocos días, esto que al parecer quedará en eso; porque como el loco con sus locuras me aferré a ti. Cuando tú, como el cuerdo con su pasado te aferras a él, sin conocerme, sin saber nunca de mí, aunque leyéndome y descifrando entre líneas, no lograste entender que en estas tierras calientes de tardes doradas había un espacio para el rocío que nace de tu espíritu…

2 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Todo lo que nace del espíritu es bueno.

Que foto, ese pequeño bote (barco) me hace recordar, los botes de mi pueblo amado que es un puerto.

Dice el refrán que del amor al odio solo hay un paso y eso es cierto.

Como nos obsesionamos con algo, aunque nos duele y nos lastime, es como un masoquismo inconsciente en nuestras mentes.

El amar es algo bello, que no nos debe causar ningún dolor, solo el dolor ante la pena, la enfermedad o la muerte, pero amor es amor, y al final ese roció que da vida en las madrugas y que nace del espíritu, es fresco y así debe nacer nuestro amor,
Saludos

DITO dijo...

Que frase mas encantadora, masoquismo inconsciente, seguramente si hubiese un diccionario de las enfermedades el alma, sin duda esta seria la mia... prometo utilizarla en un proximo post, aunque pensandolo bien, creo la utilizare en muchos.

Gracias Roy.