martes, 25 de noviembre de 2008

NO ES UN CUENTO...

Ese dardo que golpeó mi nuca, por mirar de reojo la ventana donde se dibuja tu silueta, logró tocar la fibra sensible que separa el sentimiento, del orgullo y la ironía. No fue tu intención, a menos que entre líneas y voces hayas logrado entender, no pretendo que me comprendas. No es un cuento lo que cuento. No es de mi gusto esquivar la esencia freudiana con la lamentable fantasía manifiesta de la conciencia. Es un juego y ahora me toca a mí. La verdad no te la dije, porque no la sabía. Mi miedo lo conoces, nunca lo negué. No creo en la distancia, ni en los fríos días de abril. Contigo dude, si soy sincero aún lo dudo, y tal vez tengas razón y esta sea una historia de cuentos, pero una donde la princesa vive en la punta deL cielo y el príncipe a un metro de la eternidad del fuego. Nos separa la materialidad de la vida, me une a ti, mis pensamientos que te traen a diario, me une el ruido de la vajilla, pero sobre todo una prosa que escapa del ritmo de García Márquez para caer en las locas lecturas de mi corazón sobre el traje sucio de cenicienta. Quizá, así lo pensé en mis momentos, en uno que se torno un poco disparatoso, que palabra esta que nunca llegue a comprender, en uno en el que te necesité, en uno en el que las palabras no fueron suficientes y me derrumbe por la ausencia de tus manos sobre las mías, de tus labios devorando mi cuerpo. Y tienes razón, no es nada más que miedo, pero no es miedo al amor como lo dices, es miedo a perderme en la distancia, en un sueño del que despertaré y estaré solo a la orilla del mar, con tus huellas anunciando el camino de huida sobre la arena. Puede ser que hayas nacido para mí, puede ser que sea la oportunidad de ser feliz, una oportunidad que perderé, que perderemos, a menos que un día no sé cómo y dónde pueda tocar con mis dedos el contorno del gesto fotogénico que utilizas para ocultar tu sonrisa…

5 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que bello poema y como es cierto que afloran nuestros miedos y nuestros más profundos anhelos por aquello que amamos y no deseamos perder a la distancia de nuestras vidas.

Ojala nada logre separar todo aquello que se ame, vale la pena luchar hasta el final.
Saludos

VALENTIN dijo...

mmmm! Roy! coincido contigo en ambas cosas, la ultima es la más sensata e igual dificil de afrontar. Para mi, el miedo por lo general es una enfermedad, es esa misma que devora lo más hermoso de cada ser humano, los sueños con sendero de realidades, los mismos que ameritan sacrificio; nadie dijo que fuera fácil, cierto? ...
... y si el miedo puede acorralarnos de tal manera en dejarnos sentados, que efecto tienen las preguntas sin respuestas?
Saludos! :(

VALENTIN dijo...

Pasando a dejarte un cálido saludo y desearte una muy feliz Navidad en compañía de los tuyos!!!

VALENTIN dijo...

Muchisimas gracias por tu encantador mensaje que dejaste en mi blog, si supieras la nostalgia inmensa que sentí ... justamente ahora estoy en Punta Cana ...
Bueno, me alegra saber de tí, es la única vía que tengo de comunicarme contigo. Gracias por los saludos que le haces llegar a los míos, yo con gusto los entrego(No te prometo nada con respecto a mi vecina, pero bueh!!!)
Pásala super donde quiera que vayas o estés.
Recibe mi cariño que te dejo junto a un caluroso abrazo.
Bendiciones inmensas para ti tambien! Gracias mil por el mensaje.
Hasta Siempre!!!!
Feliz Casi Cumpleaños! No lo he olvidado!!!

Un cura dijo...

Bellísimo relato. El amor vence el miedo. Felicidades por tu blog.
Ánimo y feliz año nuevo.