sábado, 3 de mayo de 2008

NO LO COMPRENDO...

Son horas intensas, que suben y bajan como en una montaña rusa. A veces es mejor huir, conocerlo todo no parece la mejor opción para mí. Estoy escapando con desespero en medio de la tormenta, de los truenos que aturden mis pasos. Es mejor no ilusionarse con la puesta de sol, pues el eclipse normalmente esta cerca, asomado en una esquina de la calle para aparecer en el momento propicio, cuando la pasión y la luz se mezclen con todas las fuerzas del universo. No me sorprende lo que pasa, y ojala pase pronto. Me miro en el reflejo de los charcos y una espesa espuma no permite que los detalles sean claros. No conozco esa silueta, esa silueta enloquecida, que encierra sentimientos apresurados, que no dejan de golpear las ventanas de este ser humano. Hay sensaciones que reconozco, pero no es momento para sentirlas, hay canciones que empiezo a buscar con desespero, hay cosas que me esfuerzo por descubrir, pero no hay explicación. Entre más pasa el tiempo, menos debería de sorprenderme y mucho menos asustarme, pero si, estoy asustado como el niño que ha soltado la mano de su madre en medio de la muchedumbre. Siento pánico, vergüenza, tristeza, es un huracán del que no puedo escapar, que revienta los tímpanos con el zumbido mortal que nace de su centro, tan delicado, fino y puntiagudo, pero capaz de perforar el acero. Y si, parece ser locura, no hay razones para que me inquiete lo que me agobia, busco en los archivos de la mente y no encuentro nada, pero en los cajones de mi alma hay algo en otro idioma, que no logro entender, aunque frente a los demás soy el mejor traductor, en esta ocasión me declaro derrotado, no lo comprendo...

3 comentarios:

VALENTIN dijo...

Sentir temor es normal a lo desconocido. Aveces sabemos la respuesta a muchas cosas que tenemos en nuestro interior y nos apresuaramos en pensar cosas negativas en lugar a sustentar esa fé que alarga nuestros días y los da la razón. Expresar los sentimientos y las emociones nos hacen más humanos.

Eres un ser humano extraordinario; desde acá recibe mi cariño y afecto; nos estamos comunicando más adelante, ok?
Feliz fin de semana.
Un abrazo!
Hasta siempre!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que complejo es el ser humano y lo has descrito tan bien, que es contradictorio, temeroso, a veces solitario, incomprensible, amante, feliz, a veces derrotado, otras veces triunfante y claro temeroso.

Sabes el ser humano por naturaleza es temeroso, principalmente aquello que no conocemos.

Somos temerosos cuando vamos por primera vez a la escuela, cuando vamos al colegio, a la universidad, temerosos de crecer y de vivir.

Creo que Dios sabe que somos temerosos y vulnerables, por eso es que debemos experimentar y aprender.

Me encanta como hablas de la mente, del cajón del alma, del ser un perfecto traductor, pero al mismo tiempo no entender lo que sus oídos escuchan.
Al final, ¿quién no se ha sentido temeroso?, hasta en el ocaso de nuestras vidas, ante la muerte, aún así nuestro compañero, el temor no desea dejarnos solos.
Saludos

DITO dijo...

Roy que palabras tan perfectas y elocuentes, en el momento justo, cuando el fuerte terremoto que sacude el puente estaba a punto de romper los lazos que se tambalean sin cesar.

Gracias amigo.